Mundo

Venezuela destruye unos 60 equipos para minería ilegal

Estos operativos,  forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima

Mundo_Venezuela_Nicolás Maduro_Demanda
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una de sus recientes presentaciones públicas.EFE

Militares de Venezuela destruyeron más de 60 motores y balsas, asociadas a la minería ilegal, que fueron encontradas en parques nacionales o reservas forestales, informó este miércoles 1 de febrero de 2023 el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"En áreas de seguridad y defensa, parques nacionales y reservas forestales, FANB ha inutilizado más de 60 motores y balsas usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial", dijo el funcionario en su cuenta en Twitter.

K32SASIZQGEKFJGRSKRAKEDSZM

La economía de Venezuela se desaceleró durante el último trimestre de 2022

Leer más

Hernández Lárez, que no precisó el lapso en el que fueron destruidos estos equipos ni la zona en la que se localizaron, acompañó la información de fotografías que muestran parte de los hallazgos.

En otro mensaje, compartió el desmantelamiento, en el archipiélago Los Frailes (oriente), de "dos laboratorios clandestinos de procesamiento de especies hidrobiológicas (pepinos de mar)", que se encuentran en "veda permanente".

El pasado 25 de enero, el militar indicó que la FANB destruyó campamentos vinculados a la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur) y, en otro operativo, en el estado amazónico de Bolívar (sur), incautaron 5.000 metros de manguera de alta presión, 16 motobombas, 10 plantas, 8 motores, 6 balsas, 2 armas largas, 2 armas cortas y "otros materiales".