Mundo

venecia
La encantadora Venecia trabajó duro para evitar entrar en una lista poco agradable.cortesía

Venecia evita entrar en la Lista de Patrimonio en riesgo de la Unesco

La monumental ciudad italiana logra este triunfo después de prohibir la entrada de cruceros en sus aguas

La monumental ciudad italiana de Venecia (nordeste) ha evitado entrar en la Lista de patrimonio en riesgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), después de prohibir la entrada de cruceros en sus aguas, anunció hoy el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

taly

Italia registró en 2020 el mayor número de muertes desde la II Guerra Mundial

Leer más

"Gracias a la decisión del Gobierno acerca del bloqueo de grandes naves delante de San Marcos y el Canal de la Giudecca se ha alcanzado este primer e importante resultado", celebró el ministro en un comunicado.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, convocado en la ciudad china de Fuzhou, debía estudiar la situación actual de la ciudad de los canales y de su laguna, patrimonio de la Humanidad desde 1987 y amenazada en el pasado por el paso de grandes barcos.

Franceschini aseguró que en cualquier caso "la atención mundial sobre Venecia sigue siendo alta" y será "deber de todos trabajar" por su protección.

Gracias a la decisión del Gobierno acerca del bloqueo de grandes naves delante de San Marcos y el Canal de la Giudecca se ha alcanzado este primer e importante resultado",

Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia

Esto pasará por encontrar soluciones basadas en el desarrollo sostenible para esta delicada ciudad "en la que la cultura y la industria creativa están llamadas a desempeñar un rol protagonista", refirió el ministro.