Mundo

Vaticano_Papa_Cirugía
Roma. Cientos de feligreses asisten al rezo dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por Francisco.FABIO FRUSTACI / EFE

Un vehículo se salta un control en el Vaticano y arrolla a dos carabinieri

Tras el suceso, la policía italiana ha activado el protocolo antiterrorismo

El Vaticano ha reforzado su seguridad para los eventos en la plaza de San Pedro después de que este domingo un vehículo se saltara el puesto de control y arremetiera contra dos carabinieri que, para frenarlo, han disparado contra las ruedas.

colombia

Asesinados dos militantes de la coalición de Petro en plena jornada electoral en Colombia

Leer más

Tras el suceso, la policía italiana ha activado el protocolo antiterrorismo mientras que la Guardia Suiza ha cerrado el acceso al Vaticano desde la puerta del Santo Oficio.

Según señalan los medios locales, el incidente ha acabado con la detención del conductor, un albanés con antecedentes penales de 39 años, que se había dado a la fuga minutos antes desde la céntrica zona del Panteón después de que la Policía local lo parase para un control rutinario.

Tras recorrer la calle Paolo VI, que bordea uno de los 'brazos' de la columnata de Bernini, el vehículo se ha detenido en la plaza del Santo Oficio, donde dos carabineros han tratado de detenerlo. Pero el conductor, con signos de estar bajo los efectos de alguna droga, ha vuelto a darse a la fuga.

Finalmente, dos agentes italianos han conseguido bloquearle en una calle cercana. Pero antes de que fuera detenido, los ha embestido con el auto, por lo que han resultado heridos leves. Para inmovilizarlo, ha hecho falta utilizar una pistola eléctrica, pues se negaba a salir del coche.

La policía italiana ha abierto una investigación para aclarar los hechos en los que ha estado implicado el ciudadano albanés con antecedentes penales, aunque se ha descartado como causa el terrorismo.