Mundo

UNESCO
Los fondos se destinarán para diversisdad cultural.Tomado de la página del diario Usach.CL

La Unesco apoyará proyectos culturales en Chile, Colombia y Argentina

Las ayudas estarán dirigidas por su Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

La Unesco anunció este viernes 10 de febrero de 2023 que va a dedicar 900.000 dólares para subvencionar la diversidad cultural en once proyectos de economía creativa, entre ellos tres en Latinoamérica, en Argentina, Chile y Colombia.

Al menos 23 heridos e (10113211)

Al menos 23 heridos en nuevo intento de tomar aeropuerto en el sur de Perú

Leer más

Las ayudas estarán dirigidas por su Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) y beneficiarán a cinco proyectos más que en 2021, explicó en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En Argentina, será para la "amplificación de las voces de cineastas indígenas" con el dispositivo Origen dirigido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

En Chile, para la creación de redes y asociaciones entre agentes culturales de Ciudad Sur, dirigido por la Asociación de Municipios Ciudad Sur.

En Colombia, para investigar el potencial del cómic, una idea que promueve la ONG Corporación Entreviñetas.

Los otros proyectos que recibirán fondos del FIDC -un instrumento de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Unesco- están en Barbados, Botsuana, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Nigeria, Pakistán y Túnez.

ucrania

Ucrania sufre un masivo ataque con misiles del ejército ruso

Leer más