Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar Negro, según las autoridades

  Mundo

Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar Negro, según las autoridades

En las restantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

Crimea
Puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea y RusiaEFE

Al menos tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron hoy a consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército ucraniano contra plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro, informó el gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov.

soldado ucrania

Ucrania espera retomar en agosto las conversaciones de paz con Rusia para poner fin a la guerra

Leer más

"Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados", afirmó en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Según el líder prorruso de la península, anexionada por Rusia en 2014, de las 12 personas que se encontraban en la plataforma en el momento del ataque "rescatamos a cinco personas, tres de las cuales están heridas".

"Continúa la búsqueda de los restantes", añadió.

Aksiónov indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia lleva a cabo la operación de rescate con la ayuda de lanchas de patrulla y la aviación.

En declaraciones al canal de la televisión rusa Rossiya 24, el líder prorruso señaló que "el ataque fue perpetrado contra tres plataformas".

"En ellas había 109 personas, 21 ya fueron evacuadas", dijo, al indicar que la primera plataforma en ser atacada fue la que sufrió los mayores daños.

En las restantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

"Expulsaron el gas de las tuberías. Detuvieron temporalmente la extracción", afirmó.

Ucrania

Rusia asegura que ha evacuado desde Ucrania a más de 1,9 millones de personas desde el inicio de la guerra

Leer más

El hecho fue confirmado por el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, según el cual se trató de ataques de misiles.

"El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro", indicó.

La empresa Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades Crimea, tras su anexión por Rusia, explota yacimientos en las plataforma marinas del mar Negro y del de Azov.

Las plataformas en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se encuentran a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 de Crimea.