Trump anuncia el lanzamiento de una empresa mediática y de una red social

  Mundo

Trump anuncia el lanzamiento de una empresa mediática y de una red social

El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada "TRUTH Social"

Trump
Trump hizo el anuncio este 21 de octubre de 2021.EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.

Donald Trump

Trump queda fuera de la lista de los 400 más ricos por primera vez en 25 años

Leer más

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario su misión es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley".

Trump acusa a estas empresas de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada "TRUTH Social" ("VERDAD social").

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022.

TRUTH Social
Así luce TRUTH Social en iOS.TRUTH Social

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.

TRUMP

Trump tilda la retirada de Afganistán de vergonzosa y pide dimisión de Biden

Leer más

Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más".

Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio.