Mundo

La tormenta Claudette sale al Océano Atlántico y se aleja de Estados Unidos

El evento natural va camino a convertirse en un ciclón postropical que se disipará este martes 22 de junio

tormenta
Dos hombres en un muelle de la costa de Carolina del Norte observan y uno de ellos fotografía el comportamiento del mar ante los fuertes vientos.Efe

La tormenta tropical Claudette salió este lunes al Océano Atlántico occidental y se aleja lentamente de las costas de Estados Unidos con rumbo al sur de Nueva Escocia (Canadá), donde se convertirá en un ciclón postropical hasta disiparse el martes.

chordeleg

Chordeleg: Detectan 32 viviendas afectadas por hundimientos

Leer más

El centro de Claudette, tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, se encontraba a las 15.00 horas GMT a unas 90 millas (145 km) al sur de Ocean City (Maryland) y a cerca de 300 millas (530 km) al sur-suroeste de Montauk Point (Nueva York).

Presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas (65 km/h) y se movía en dirección este-noreste a 28 millas por hora (45 km/h), informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 km/h).

En su avance por el sureste de los Estados Unidos este frente de bajas presiones fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero en la noche del domingo al lunes recobró fuerzas y volvió a tener características de tormenta tropical.

Este lunes atravesó la costa de Carolina del Norte con viento y lluvia, después de haber causado al menos 13 muertos a su paso por Alabama y daños en zonas de ese estado, Florida y Georgia.

coronavirus

Nueva York recuerda a los 30.000 muertos de la pandemia, su mayor tragedia

Leer más

Según las proyecciones, Claudette se transformará en un ciclón postropical, pasará justo al sur de Nueva Escocia, en Canadá, y después se disipará.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro en el cuadrante sureste de Claudette.

Alabama es el estado más castigado por Claudette, con un total de 13 muertes en accidentes producidos por la lluvia y el viento.