Mundo

f8e1219e-3b2a-4a8f-84b4-f0ac487c7d40_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Submarino Titan perdido en las profundidades del océano Atlántico.OCEANGATE

Titán: ¿Quiénes eran los tripulantes abordo del submarino desaparecido?

Ruidos bajo el agua, un submarino sin GPS y manejado con un control de videojuegos

Múltiples organismos trabajaron en la búsqueda de 'Titan', el sumergible de la compañía OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo. Lamentablemente la empresa dueña del submarino ya dijo que no hay supervivientes.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido".

Titán

Titán: La empresa dueña del sumergible dice que no hay supervivientes

Leer más

Los restos del Titanic, los que iban a observar los tripulantes, se encuentran a unos 3.500 metros bajo el nivel del mar, unas 10 veces la altura del edificio Empire State en Nueva York, por lo que la operación fue realmente compleja.

¿Quiénes eran los tripulantes?

Stockton Rush

El CEO de la compañía que lidera el viaje, OceanGate y el quinto pasajero que se supo que estaba a bordo de la operación. Rush era un piloto y buzo experimentado, que según reportes ya había piloteado 'Titan' anteriormente. 

Hamish Harding

Harding era un empresario y amante de las aventuras. De origen británico, que vivía en Emiratos Árabes Unidos. Era dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones. Además, era un piloto experimentado.

FzGpRAeWwAAlncZ
Hamish Harding el multimillonario empresario Británico desaparecido en el submarino Ocean Gate.TWITTER

Paul-Henri Nargeolet

titan

Titán: Cronología de un suceso con guion de Hollywood sin final feliz

Leer más

En el sitio web de la compañía, RMS Titanic Inc. donde se desempeñaba como director de investigación submarina, se encuentra la biografía de Nargeolet. Paul-Henri completó 35 inmersiones hasta los restos del Titanic y supervisó la recuperación de 5.000 artefactos. Pasó 22 años en la Armada francesa, donde ascendió al rango de comandante, según el sitio web.

FzGyDEvXoAMFvT9
El comandante retirado de la marina francesa Paul-Henri Nargeolet.TWITTER

Shahzada y Sulaiman Dawood

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Sulaiman Dawood, también formaban parte de los cinco desaparecidos en Titán. Los Dawood es una de las familias más poderosas de empresarios paquistaní. 

Su negocio, Dawood Hercules Corporation, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura. 

FzGyQdyXgAEUtMN
El empresario pakistaní Shahzada Dawood y sul hijo adolescente.TWITTER