Mundo

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de Filipinas

Filipinas está situada en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo

Sismo
El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 gradosCanva

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido este sábado la ciudad de Nasugbu, en el norte de Filipinas, por ahora no hay información de daños materiales ni de víctimas.

Los glaciares andinos (8224077)

Los glaciares andinos reducen el 42 % de su superficie

Leer más

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado a siete kilómetros al sureste de la localidad de Nasugbu y se ha producido a las 21.50 horas (hora local).

Filipinas está situada en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

En julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla septentrional de Luzón a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud, uno de los más fuertes que ha afectado al país.