Mundo

terremoto
Información difundida por el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés).captura de pantalla

Un terremoto de 5,6 sacude las aguas entre las principales islas de Nueva Zelanda

El hipocentro fue localizado a 170 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros al noroeste del Paso Francés

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió las aguas entre las islas Sur y Norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales o se activara la alerta de tsunami. 

Mundo_Italia_Torre de Pisa

La Torre de Pisa celebra sus 850 años con cine, conciertos y exposiciones

Leer más

El hipocentro fue localizado a 170 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros al noroeste del Paso Francés, un estrecho que separa la isla D'Urville -en el extremo norte de la Isla Sur- y la Isla Sur de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico nacional GeoNet. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, cifró la magnitud del sismo en 5,1 y a una profundidad de 183 kilómetros.

El terremoto se produjo a las 11:53 hora local (23:53 GMT) cuando miles de fanáticos del fútbol se dirigían al Estadio Regional de Wellington para el choque de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre España y Holanda.

Nueva Zelanda, con una población 5 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios.