Mundo

Los talibanes garantizan a EE.UU. que dejarán pasar a los civiles al aeropuerto

Desde el 15 de Agosto los talibanes tomaron el poder de Afganistán y los vuelos desde y hacia EE.UU. estaban bloqueados.

Talibanes
Vista de oficiales de seguridad afganos a las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, este 17 de agosto de 2021, en Kabul (Afganistán).EFE

Estados Unidos aseguró este martes que ha recibido garantías de los talibanes de que permitirán el paso seguro al aeropuerto de Kabul de los civiles que quieran abandonar Afganistán, tras la toma de la capital por parte de los insurgentes.

Mujeres Afganistán

¿Qué pasa con las mujeres en Afganistán?

Leer más

“Los talibanes nos han informado que están preparados para proporcionar un paso seguro de los civiles al aeropuerto, y nuestra intención es asegurarnos de que cumplen ese compromiso”, dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa.

Preguntado por si Estados Unidos reconoce a los talibanes como el Gobierno legítimo en Afganistán, Sullivan respondió que es “prematuro” responder a esa cuestión porque la situación en el país es “caótica”, pero que el grupo insurgente aún tiene que “demostrar” al mundo qué tipo de líderes quieren ser.