Mundo

Supuesto hijo de Julio Iglesias recurrirá a la ONU por demanda de paternidad

El supuesto hijo del artista español cuenta con un informe genético que, según defiende, confirma  el vínculo familiar con Iglesias.

iglesias
Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias (i) y Javier Sánchez Santos (d). EFEefe

El abogado del español Javier Sánchez Santos anunció este viernes 11 de noviembre de  2022 que presentará un recurso ante la ONU por supuesta vulneración de los derechos humanos de su cliente en relación con su demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias.

El pasado 28 de octubre se conoció que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) había resuelto que no era posible reabrir la causa sobre la supuesta paternidad, cerrando así la vía judicial, ya que el Tribunal Supremo y el Constitucional de España se habían expresado en el mismo sentido.

Las imágenes del evento fueron difundidas por la revista azteca Quién.

Julio Iglesias reaparecio rodeado de la elite politica y artistica de Mexico

Leer más

El supuesto hijo del artista español cuenta con un informe genético que, según defiende, confirma sin lugar a dudas el vínculo familiar con Iglesias.

Esta prueba se consiguió por parte de un detective privado en Estados Unidos, que recogió un objeto abandonado por Julio José Iglesias Preysler, hijo del cantante, y determina que, supuestamente, entre ambos existe un vínculo genético del 99 %.

Sánchez Santos nació en 1976 fruto de una supuesta relación de su madre, la bailarina María Edite Santos Raposo, con Julio Iglesias.

En 2019, el abogado Fernando Osuna argumentó que el demandante tenía "muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava (noreste español), además del gran parecido físico" entre ambos.

En 2020, la Audiencia Provincial de Valencia (este español) revocó la sentencia de un juzgado de primera instancia que un año antes había estimado la demanda de paternidad, al apreciar "cosa juzgada", sin entrar en el fondo del asunto, dado que el supuesto hijo y su madre ya habían promovido otras acciones judiciales anteriormente.

Posteriormente, tanto el Supremo en 2021 como después el Constitucional, en marzo de 2022, desestimaron sendos recursos del abogado de Javier Sánchez por considerar igualmente que se trata de "cosa juzgada".