Mundo

PARAGUAY-INUNDACIÓN
Los temporales causaron varias dificultades para los ciudadanos de esta nación.Agencia EFE

Suben a 4 los muertos por temporales en Paraguay

El último cuerpo encontrado se trata de un militar desaparecido

La Armada Paraguaya halló este 4 de noviembre el cuerpo de un militar desaparecido cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por un riada en medio de las lluvias en la ciudad de Lambaré (centro), con lo que se elevan a cuatro los fallecidos por los temporales en el país.

Guatemala dengue

Paraguay: Declaran contingencia ambiental para prevenir de dengue, chikunguña y zika

Leer más

El cadáver de Domingo David Ríos, quien desapareció en la madrugada del jueves en el arroyo Lambaré junto al sargento primero Alexis Sosa, fue localizado en el río Paraguay, en una zona denominada Puerto Ortiz.

"Tenía todo consigo: su carnet de identidad militar, sus documentos militares. También tengo entendido que la cédula de identidad", declaró a la Radio Monumental el prefecto general naval de la Armada Paraguaya, contralmirante Lucio Benítez, sobre el fallecido.

Lea también: Perú identifica el primer caso de nueva variante "Pirola" de la covid-19

El oficial agregó que "se trata efectivamente de unos de los desaparecidos".

Los dos militares se movilizaban por una calle de Lambaré, localidad vecina a Asunción, cuando quedaron atrapados por una fuerte corriente de agua.

Los efectivos estaban destinados a la seguridad del comandante del Ejército, general César Augusto Moreno, a quien debían trasladar desde su residencia en Lambaré hasta la capital del país.

Tras conocerse de la desaparición del automóvil, que fue hallado horas después en un arroyo completamente destruido, se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda por tierra y aire.

También se sumaron lanchas que rastreaban los afluentes que conducen desde Lambaré hacia el río Paraguay.

Con el hallazgo del cuerpo del militar ya son cuatro las personas fallecidas en los últimos días a raíz de las lluvias torrenciales y al menos dos tornados que han azotado el centro y la zona oriental del país.

Lea también: Costa Rica registra 18.194 casos de dengue hasta finales de octubre

ezgif.com-webp-to-jpg (56)

Impacto de rayo causa la muerte de 80 vacas y dos caballos en Paraguay

Leer más

Según los registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un hombre de 39 años perdió la vida el pasado 25 de octubre a causa de un rayo que impactó en la localidad de Curuguaty (departamento de Canindeyú).

También falleció el pasado sábado una mujer de 82 años cuya vivienda fue destruida por un tornado en Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera).

La última víctima fue una niña cuya casa fue afectada el jueves por un tornado que golpeó la población de San Estanislao (San Pedro).

Además, la cartera de Salud contabiliza 17 personas heridas, una de las cuales -una mujer de la tercera edad- fue trasladada al hospital de Trauma en Asunción desde San Estanislao.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó el viernes a la localidad de Ayolas, en el departamento de Misiones, fronterizo con Argentina, donde las aguas del río Paraná han anegado extensas zonas residenciales y de cultivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!