Suben a 33 los muertos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

  Mundo

Suben a 33 los muertos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

El percance sepultó un autobús con 31 pasajeros que iba Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó

Gustavo Petro habla so (9358392)
El presidente de Colombia Gustavo Petro se refirió en su cuenta de Twitter sobre la tragedia. EFE/  Mauricio Dueñas Castañeda

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió a 33 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó este lunes 5 de diciembre el presidente colombiano, Gustavo Petro.

"Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda", dijo Petro en su cuenta de Twitter, actualizando una cifra que hasta esta mañana, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), era de 11 personas.

Las lluvias

Petro declara "desastre" en Colombia por las lluvias que dejan 203 muertos

Leer más

Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.

Un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), quedó sepultado con al menos 31 pasajeros la madrugada del domingo 4 de diciembre de 2022 tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que "desde la madrugada de percance estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".