Mundo

La industria tabacale (12194046)
Trabajadores de la Fábrica de Tabacos Cohiba realizan sus labores este jueves en La Habana (Cuba).Ernesto Mastrascusa

Subasta benéfica de tabaquera logra 17,8 millones de euros para la sanidad cubana

Se puso fin al Festival del Habano, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas similares de esta compañía

La empresa tabaquera hispano-cubana Habanos recaudó este sábado 2 de marzo 17,8 millones de euros (19,3 millones de dólares) en la tradicional subasta benéfica que pone fin al Festival del Habano, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas similares de esta compañía.

La semana de actividades ligadas al sector tabaquero concluyó en La Habana con una cena de gala en la que se subastaron seis humidores, muebles para la conservación de puros, para obtener fondos para el sistema sanitario cubano, según explicó la compañía.

Cuba pide por primera vez ayuda a la dirección del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Cuba pide por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Leer más

El mayor de ellos obtuvo la puja más alta lograda en un evento de la marca hasta la fecha, con 4,5 millones de euros (casi 4,9 millones de dólares), frente a los 4 millones de euros (4,4 millones de dólares) del anterior récord, logrado en la edición anterior de esta subasta.

Los otros cinco humidores subastados en la gala oscilaron entre los 550.000 dólares y los 3,5 millones de euros de recaudación.

A la cena de gala acudieron varios cientos de invitados de múltiples países, con una creciente presencia del extremo oriente de Asia. Entre los asistentes destacó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que regresó de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró este viernes en San Vicente y las Granadinas para asistir a este evento.

El apartado artístico de la gala estuvo encabezado por los Village People -siguiendo la estela de clásicos que abrió el año pasado la actuación de Boney M,- y contó además con las actuaciones del compositor José María Vitier, la solista Laritza Bacallao y la cantante de ópera Bárbara Llanes, entre otros.

La Habana

Los accidentes de tráfico en La Habana bajaron en 2023, pero fueron más letales

Leer más

De acuerdo con datos de Habanos, la empresa facturó en 2023 un total de 721 millones de dólares (664,5 millones de euros), un 31 % más en términos interanuales, gracias al alza en ventas en el mercado de Asia Pacífico.

La firma destacó que Europa continúa como la región que concentra la mayor cantidad de compras, con un 56 %, seguida por Asia Pacífico, con 21 % y América con el 13 %.

El Festival del Habano, el principal acontecimiento del tabaco de lujo en la isla que incluye talleres, visitas, conferencias y feria comercial, ha contado en esta ocasión con unos 2.900 participantes de 108 países, así como 79 empresas de 11 naciones

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí