Mundo

Un ejemplar del periódico "Sobesednik", el primero que abre en portada con el líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien murió el 16 de febrerode 2024 en prisión.EFE

"Sobesednik", el primer periódico ruso que abre con Navalni en su portada

El periódico, que cuesta unos 0,81 dólares, circula este 21 de febrero de 2024 e incluye en su primera página una gran foto de Navalni sonriendo

'Sobesednik' se convirtió este miércoles 21 de febrero de 2024 en el primer periódico ruso que abre en su portada con el líder opositor, Alexéi Navalni, que murió hace cinco días en prisión, de lo que la familia, la oposición y Occidente responsabilizan al Kremlin.

Los investigadores rusos no entregarán el cuerpo de Navalni a su familia hasta el 4 marzo

Investigadores rusos no entregarán cuerpo de Navalni a su familia hasta el 4 marzo

Leer más

"¡Aún hay esperanza!", reza la portada del semanario que se puede comprar en los quioscos de Moscú.

El periódico, que cuesta 72 rublos (unos 0,81 dólares), incluye en su primera página una gran foto de Navalni sonriendo y saludando con la mano.

En páginas interiores el rotativo recoge las informaciones sobre la muerte del opositor y las acusaciones de la viuda, Yulia Naválnaya, contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, desglosa los principales hitos de la carrera política de Navalni y las reacciones a la tragedia de figuras críticas con la política del Kremlin.

"Rusia es un país feliz. En el a veces nacen Navalnis", destaca uno de los subtítulos de 'Sobesednik' (Interlocutor en ruso).

También incluye comentarios de ciudadanos rusos e imágenes de cómo depositan flores en su memoria en todo el país.

(Los invitamos también a leer: Viuda de Navalni recoge el testigo, pero Rusia se niega entregar cuerpo del opositor)

La prensa y la televisión rusa, controladas por el Estado, ignoraron completamente la muerte de Navalni, con la honrosa excepción del diario económico "RBC".

Los que sí se hicieron profusamente eco son los medios que representan a la prensa libre en el exilio, que acusaron abiertamente en sus editoriales a las autoridades de cometer un asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!