Mundo

covid
Haití está a punto de sufrir más por el Covid-19.EFE

El sistema sanitario haitiano, al riesgo del colapso por aumento de COVID-19

"Si la situación continúa así no importa lo que hagamos, el sistema sanitario se romperá", dijo el director del Ministerio de Salud

El sistema sanitario de Haití corre el riesgo de colapsar ante el aumento de los casos de la covid-19 que mantienen desbordados los hospitales de la empobrecida nación caribeña, advirtieron este martes las autoridades.

Tricolor-selección-Copa-América

Brasil, una sede de alto riesgo para la Copa América

Leer más

"Si la situación continúa así, no importa lo que hagamos, el sistema sanitario se romperá", dijo Lauré Adrien, director del Ministerio de Salud de Haití, quien afirmó que los hospitales están recibiendo pacientes graves a causa de la covid-19 en los últimos días.

Haití ha confirmado 14.711 casos de coronavirus y 319 muertes, según los datos actualizados al 27 de mayo, que indican que 2.258 personas están hospitalizadas.

"Nuestro sistema sanitario en su conjunto no tiene la capacidad, no tiene la fuerza para poder soportar una pandemia como la que está ocurriendo ahora, con tantos pacientes que necesitarán atención", continuó Adrien en una entrevista con la emisora RTVC.

Una nota publicada por el Hospital San Lucas informa de que la unidad de tratamiento de infecciones respiratorias agudas que recibe casos de la covid-19 "está actualmente saturada", por lo que se pide a los afectados a dirigirse a otros centros.

papa1

El papa pide a la Virgen el fin de la pandemia y que desate sus "nudos"

Leer más

"El nuevo coronavirus está haciendo daño en Haití. La covid-19 es una realidad", señaló, por su lado, el Ministerio de Salud.

Actualmente se está realizando una encuesta para conocer la opinión de la población sobre la enfermedad, pero también sobre la vacuna anunciada por las autoridades haitianas para finales de junio.