Mundo

siria
El líder supremo iraní, Ali Jamenei (C), junto al ataúd del asesor militar de la Guardia Revolucionaria iraní Razi Mousavi, muero el 25 de diciembre de 2023 en un ataque con misiles israelí.EFE/EPA/OFICINA DEL LÍDER SUPREMO DE IRÁN

Siria acusa a Israel de un segundo ataque aéreo contra Damasco

El Estado judío ha intensificado sus operaciones contra el territorio sirio desde el estallido de la guerra de Gaza

Siria acusó hoy viernes 29 de diciembre de 2023 a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, el segundo en un lapso de apenas un par de horas y ocurrido pocos días después de que otra acción atribuida al Estado judío acabara con la vida de un asesor militar de la Guardia Revolucionaria iraní.

Turquía afirma haber "neutralizado" a 2.200 milicianos kurdos en Siria e Irak en 2023

Turquía afirma haber neutralizado a 2.200 milicianos kurdos en Siria e Irak en 2023

Leer más

La aviación israelí atacó de madrugada varios puntos en los alrededores de la capital del país árabe con proyectiles lanzados desde el espacio aéreo del vecino "territorio libanés", informó la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar no identificada. Según la fuente, la acción causó daños materiales, pese a que las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar algunos de los misiles.

(Los invitamos también a leer: Unos cinco muertos en ataques aéreos de Jordania contra el sur de Siria, dice ONG )

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que las explosiones resonaron cerca de dos áreas en las que se ubican instalaciones vinculadas con las defensas antiaéreas de las fuerzas gubernamentales.

Dos horas y cuarto antes, se había producido otro ataque aéreo presuntamente israelí contra la provincia meridional de Al Sueida y contra las afueras de Damasco.

Además, el pasado lunes otro bombardeo atribuido a Israel acabó con la vida del asesor militar de la Guardia Revolucionaria iraní Razi Mousavi también a las afueras de la capital siria, baja por la que Teherán ha prometido venganza.

Tener un techo en Damasco, cada vez más incompatible con los salarios sirios

Tener un techo en Damasco, cada vez más incompatible con los salarios sirios

Leer más

Milicias iraníes y proiraníes están presentes en Siria como aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, y las acciones israelíes tienen a menudo como objetivo algunas de sus posiciones, almacenes de armas o incluso convoyes con suministros.

El Estado judío ha intensificado sus operaciones contra el territorio sirio desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado octubre, aunque ya perpetraba acciones de este tipo con relativa asiduidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!