Mundo

Al menos seis personas mueren al ser arrolladas por un vehículo en Colombia

El grupo caminaba por la carretera cuando fueron embestidos por el conductor en estado de embriaguez

El grupo caminaba por la carretera cuando fueron embestidos por el conductor en estado de embriaguez
El grupo caminaba por la carretera cuando fueron embestidos por el conductor en estado de embriaguezCANVA

Un accidente de tránsito en la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, dejó seis muertos este lunes cuando un vehículo arrolló a un grupo de personas que caminaban al lado de la carretera, confirmaron autoridades locales.

Centro de privación de libertad

Ataque con drones en la Penitenciaría de Guayaquil: estos son los detalles

Leer más

El comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, informó en declaraciones a medios que los hechos ocurrieron este lunes a la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT del lunes) en la carretera troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Gaira.

El oficial indicó que, además de los fallecidos, como consecuencia del accidente un adolescente de 13 años resultó herido de gravedad y se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las siete personas salían de una fiesta y caminaban al lado de la carretera cuando fueron embestidas por una camioneta, que según las autoridades, era conducida por una persona en estado de embriaguez.

Sobre las víctimas fatales la Policía informó que son cinco mujeres y un hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. El adolescente herido, quien está recluido en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta, también es venezolano.

Según las autoridades, las hermanas Camila y Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima fallecieron en el lugar del accidente.

Mientras tanto, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta, y el herido es Brayan José Añez Palencia.

El conductor del vehículo, una camioneta, fue identificado como Rafael Vives Caballero y se encuentra a disposición de las autoridades.