Mundo

Guerra Ucrania Rusia
Imagen de archivo de un hombre que retira escombres tras un ataque ruso.EFE

Al menos seis muertos al impactar un misil ruso en terminal de correos ucraniana

Otras 14 personas resultaron heridas tras el ataque a la región de Járkiv

Al menos seis personas han muerto y otras 14 han tenido que ser hospitalizadas al alcanzar un ataque ruso una terminal de correos en la región ucraniana de Járkiv (noreste), informó este sábado 21 de octubre la Administración Militar de la zona.

(Te puede interesar: La Cumbre de Paz sobre Gaza organizada por Egipto cierra sin una declaración final)

Tanto los fallecidos como los heridos son trabajadores de la empresa de correos que opera la terminal, explicó el jefe de la Administración Militar de Járkiv, Oleg Siniegúbov, que reveló también que, según "información preliminar", el misil que impactó en la infraestructura es un S-300.

"Las víctimas tienen entre 19 y 42 años y sufrieron heridas por la metralla y la explosión", dijo Siniegúbov, que anunció también que siete de los heridos están en estado grave.

Kiev anuncia bajas masivas rusas en Avdivka

Kiev habla de bajas masivas rusas en Avdivka

Leer más

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y ha enviado sus condolencias a las víctimas. “Un misil ruso ha impactado en una terminal de correos”, dijo en sus redes sociales el mandatario, que subrayó el carácter "civil" de la infraestructura golpeada y pidió “incrementar la presión” sobre Rusia como respuesta a sus acciones de “terrorismo”.

El jefe del Estado ucraniano publicó un video en el que se ve una infraestructura de la empresa privada de correos ucraniana Nova Poshta gravemente dañada. En el vídeo se aprecia que al menos un camión de esta empresa de correos que da servicio en toda Europa sufrió daños en el ataque.

La región de Járkiv está situada en la frontera con Rusia y es escenario de algunas de las hostilidades más intensas de toda la línea del frente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!