Mundo

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera, presidente de Chile.Internet

Sebastián Piñera, presidente de Chile, propone aplazar elecciones

El mandatario sugiere que las próximas elecciones en Chile pasen de abril a mayo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso este domingo al Congreso una reforma para aplazar las elecciones municipales y de delegados constituyentes fijadas para los días 10 y 11 de abril hasta el 15 y 16 de mayo, en medio del confinamiento que afecta a más de 16 millones de personas y de un avance sin control de la pandemia en su país.

Chile

Chile se prepara para una megacuarentena este fin de semana con el 97 % de su población

Leer más

"Nuestra meta es que antes del 15 y 16 de mayo podamos vacunar a 9,3 millones de personas (...) y permitirá elecciones más seguras", sostuvo el mandatario chileno en cadena televisada.

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud, Chile alberga 41.767 casos activos, mientras que el número de fallecidos asciende a más de 30.000 entre casos con PCR positivo y sospechosos.

Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, las fallas en la comunicación de riesgo reconocidas por el Gobierno, además de medidas poco efectivas que no se basaron en evidencia científica, según expertos, impidieron controlar el alza de contagios.

El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80 % de la población para fines de junio.