Mundo

pedro sanchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, intervienen en un acto de la campaña en Sevilla. EFE

Sánchez llama a frenar a la ultraderecha y los conservadores el independentismo

Los líderes de los dos principales partidos españoles pidieron el voto a los electores que acudirán a las urnas el 9 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó a la movilización de los ciudadanos para frenar "a la derecha y a la ultraderecha", mientras que el líder de la oposición conservadora, Alberto Núñez Feijóo, animó a protestar contra el "radicalismo y el separatismo", en el primer fin de semana de la campaña electoral europea.

En sus respectivos mítines, los líderes de los dos principales partidos españoles pidieron el voto a los electores que acudirán a las urnas el 9 de junio para elegir a los europarlamentarios y, como era de esperar, se lanzaron duros reproches.

Sánchez considera que la retirada de la embajadora es proporcional a los ataques de Milei

Pedro Sánchez: retirada de la embajadora es proporcional a los ataques de Milei

Leer más

Sánchez acusó a Feijóo de alinearse con la ultraderecha y éste le reprochó que se dedique a "dividir el país" en un momento en que su Gobierno "está cercado" por "presuntos casos de corrupción".

"Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero no juega en el equipo de España. Eso es seguro", señaló el líder socialista y presidente del Gobierno español, para a continuación pedir el voto para que "retrocedan los reaccionarios y gane Europa".

Así las cosas, advirtió de que votar a los conservadores del PP es "una manera indirecta" de votar a la ultraderecha, al tiempo que acusó a Feijóo de intentar "quebrar" al Gobierno socialista y a él mismo con "bulos" y "difamaciones".

El líder del PP, por su parte, pidió el voto a los "estafados por Sánchez" y especialmente a los ciudadanos que "han visto que su voto ha sido para pagar los favores a los separatistas", en referencia al acuerdo entre socialistas e independentistas para investir presidente a Sánchez.

Feijóo aprovechó su intervención para animar a los ciudadanos a llenar mañana las calles de Madrid, en la víspera de la manifestación que convoca su partido contra la ley de amnistía que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez y que sería de aplicación para los delitos cometidos por los independentistas de Cataluña (nordeste de España).

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ