Mundo

delta
El coronavirus tiene en alerta máxima al mundo. Rusia ha ofrecido ayuda para combatirlo en grandes regionesreferencial

Rusia, dispuesta a cooperar con la vacunación masiva en Asia y el Pacífico

El presidente Vladimir Putin indicó que su país promueve "activamente" la producción de sus fármacos en terceros países 

Rusia está dispuesta a apoyar a los países de Asia y el Pacífico en sus campañas de vacunación contra la covid-19 con el fin de vencer la pandemia y restablecer la economía, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Variante delta_Vacunación en El Oro

Médicos: La variante delta obligará a pasar del 70 % de la población vacunada

Leer más

"Vemos como tarea de primer orden ampliar la escala de la vacunación. Estamos dispuestos a colaborar estrechamente con nuestros socios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en ámbitos tan actuales como la inmunización", afirmó en la reunión telemática del foro.

Putin recordó que Rusia ha desarrollado y utiliza cuatro vacunas contra la covid-19, y defendió que "son seguras y fiables".

"La alta calidad de la primera vacuna del mundo contra la covid-19, Sputnik V, ha sido confirmada en casi setenta estados, que aprobaron su uso oficialmente", dijo.

El mandatario señaló que Rusia promueve "activamente" la producción de sus fármacos en terceros países en base a la transferencia de tecnologías.

"Hemos firmado contratos con una serie de países, incluyendo algunos de la APEC para producir más de 800 millones de dosis anuales"

Vladimir Putin

Producir 800 millones de dosis al año

tokio

Tokio registró su máximo de contagios en seis meses a ocho días de los Juegos

Leer más

Putin defendió la importancia de continuar trabajando "en conjunto" en la creación de nuevas capacidades de producción de vacunas y la eliminación de las barreras administrativas que frenan la fabricación y suministros de estos fármacos.

"Del ritmo de la vacunación a escala mundial dependerá mucho cuán rápido podremos restablecer la economía global, reducir los riesgos vinculados a nuevas olas de contagios y minimizar las tendencias negativas en la esfera social", argumentó.