Mundo

Rusia se cobra nuevas  vidas
Los escombros dejados por el nuevo ataque ruso en Járkov, en el noreste de Ucrania. EFE/EPA/PAVLO PAKHOMENKOefe PAVLO PAKHOMENKO

Rusia condena a 13 años de prisión a un ucraniano por entregar información militar

Según el servicio de inteligencia ruso, el condenado es un agente del El Servicio Federal de Seguridad (FSB)

El Tribunal Supremo impuesto por Rusia en la anexionada península de Crimea ha condenado a un ciudadano ucraniano a 13 años de prisión por transmitir información a los servicios secretos de su país sobre el despliegue y movimiento de militares rusos en el frente.

Ataque en Ucrania

La ONU condena ataque ruso que deja 51 muertos en la región ucraniana de Járkov

Leer más

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy viernes 6 de octubre de 2023  de la sentencia impuesta a Serguí Vitalievich Tsygipa, nacido en 1961, que tendrá que cumplir su condena por espionaje en una prisión de alta seguridad.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:  Apresan en Ucrania una de las mayores redes de agentes rusos desde la invasión)

Según el FSB, el condenado "proporcionó al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y de las Fuerzas Armadas de Ucrania información sobre la ubicación, el número y las rutas de movimiento de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona de la operación militar especial y los tipos de equipos y armas que utilizaron".

Esta información estaba destinada "a ser utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania al ajustar los ataques de artillería, misiles y bombas contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Rusia". Según el servicio de inteligencia ruso, el condenado es un agente del SBU

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!