Mundo

Pakistán rescate
Las autoridades de Pakistán completaron con éxito este martes 22 de agosto de 2023  el rescate de las ocho personas,  que permanecieron más de 12 horas atrapadas en un telecabina.EFE/EPA/Sultan Dogar

Rescatan a ocho personas atrapadas en un teleférico en Pakistán

Dos cables se rompieron dejando varada la cabina, con un grupo de seis niños y dos adultos

Las autoridades de Pakistán completaron con éxito este martes 22 de agosto de 2023  el rescate de las ocho personas, entre ellos seis niños, que permanecieron más de 12 horas atrapadas en un telecabina en el norte del país, mediante una peligrosa operación que requirió de ayuda aérea.

pakistan

La mayor crecida en 35 años de un río Pakistán deja 12 muertos y 30 mil evacuados

Leer más

"Aliviado de saber que todos los niños han sido rescatados con éxito y seguridad. Gran trabajo en equipo por parte de los militares, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la población local", dijo el primer ministro interino de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El accidente tuvo lugar a las 08.00 horas (02.00 GMT) en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba abordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.

(También te puede interesar: Sube a 30 el número de muertos y 80 heridos por un accidente de tren en Pakistán )

Los equipos de rescate lograron sacar a las dos primeras personas atrapadas con la ayuda de helicópteros de los que las autoridades colgaron una cuerda al aire con un cabestrillo al que se ataron los pasajeros, uno por uno, para luego elevarlos hasta la aeronave.

Esta operación, sin embargo, implicaba cierto peligro para las personas que seguían varadas en la cabina, puesto que las ráfagas de viento creadas por las hélices de los helicópteros hacía tambalear el vehículo que pendía de manera muy frágil en el aire, según se observa en imágenes de televisión.

Además, un cable del teleférico ubicado unos diez metros por encima de la cabina implicaba un riesgo para las aeronaves, que debían tener cuidado para no colisionar con él.

Imagen de Archivo. Asamblea Nacional de Pakistán.

El presidente de Pakistán disuelve el Parlamento y se convocarán elecciones

Leer más

El portavoz del servicio de rescate Bilal Faizi había informado más temprano que la oscuridad hizo más peligrosa la operación aérea pero que las autoridades intentaron continuar pese a los riesgos.

La caída completa de la noche provocó que los helicópteros suspendiesen sus operaciones, por lo que los esfuerzos de rescate se realizaron a través de "medios alternativos", informó la emisora estatal PTV News.

¿Te interesó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ!