Mundo

Reino Unido recomienda vacunar de viruela del mono a varones gay y bisexuales

El organismo recomienda ofrecer el preparado de viruela Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus

Enfermera
Una enfermera pone una vacunaEFE

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) indicó este martes que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

Papa Francisco

El papa confesó a algunos obispos brasileños que no piensa renunciar

Leer más

El organismo recomienda ofrecer el preparado de viruela Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la UKHSA, un médico "podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo".

Si bien cualquiera puede contraer la enfermedad, la agencia puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión "dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres".

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.