Mundo

Reino Unido compra 60 millones de vacunas a Pfizer para dosis de "refuerzo"

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, avanzó que esas inyecciones serán utilizadas "junto con otras" para un programa de inmunización que permita "proteger los progresos que se han hecho hasta hora".

Vacunas
Las nuevas vacunas adquiridas "todavía no se han manufacturado", según las autoridades.EFE

El Gobierno del Reino Unido anunció este miércoles la adquisición de 60 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer para inocular "dosis de refuerzo" el próximo otoño a la población ya inmunizada.

Vacunas- reunión- Gobierno- Lasso

La transición se extiende a los laboratorios que proveen la vacuna contra el COVID-19

Leer más

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, avanzó en una rueda de prensa que esas inyecciones serán utilizadas "junto con otras" para un programa de inmunización que permita "proteger los progresos que se han hecho hasta hora".

"No puede haber lugar para la complacencia", afirmó Hancock, quien recalcó que las dosis adicionales serán necesarias para "mantener el virus bajo control".

El ministro sostuvo que las nuevas vacunas adquiridas "todavía no se han manufacturado" y evitó detallar si serán inyecciones del mismo tipo de las que se han administrado hasta ahora o bien estarán modificadas para ofrecer mayor protección contra eventuales nuevas variantes peligrosas del coronavirus.

El viceconsejero médico del Gobierno, Jonathan Van-Tam, afirmó por su parte que en junio se iniciará un estudio para determinar si inyectar una tercera dosis de una vacuna distinta a personas ya inmunizadas ofrece una protección "más amplia".

Van-Tam subrayó que el momento en el que se ofrecerá esa tercera inyección, así como a qué sectores de la población se administrará, aún está por determinar.

India

Covid-19: La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias

Leer más

ENVÍO DE OXÍGENO A LA INDIA

El ministro de Sanidad anunció que el Reino Unido enviará tres unidades de generación de oxígeno a la India, capaces de producir 500 litros de ese elemento por minuto, para ayudar a afrontar la grave ola de la pandemia que sufre el país.

La semana pasada, el Gobierno británico ya envió 200 respiradores y 495 concentradores de oxígeno procedentes de "excedentes de existencias" que conservaba el Reino Unido.

Cuestionado por la posibilidad de donar dosis de vacunas contra el coronavirus a la India, Hancock afirmó que el país no tiene "ninguna dosis sobrante ahora mismo".

Aseguró, sin embargo, que el Reino Unido ha ayudado a otros países a combatir la pandemia "proveyendo la vacuna de Oxford y AstraZeneca a precio de coste".

"Estamos trabajando con el Instituto Serum de la India, y ellos están produciendo más vacunas que cualquier otra organización. Eso significa que pueden ofrecer la vacuna en la India a precio de coste", recalcó Hancock.