Mundo

reinfección países bajos
La fallecida por reinfección de COVID-19 es una mujer 89 años de Países Bajos, un país con 1.000 hospitalizados por el nuevo coronavirus.
efe

Coronavirus: reportan la primera muerte del mundo por reinfección

Superó la Covid-19 hace dos meses pero se reinfectó con otra cepa

Una mujer de 89 años, natural de Países Bajos, ha muerto tras reinfectarse de coronavirus, han informado los investigadores este lunes. Se trata del primer fallecimiento de un paciente reinfectado confirmado en el mundo.

Imagen referencial coronavirus. Pexel.

COVID-19: Los casos de reinfección son "estadísticamente irrelevantes", según la Organización Mundial de la Salud

Leer más

La adulta mayor estaba siendo tratada de macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer que es tratable pero incurable. Los hallazgos se han publicado en Oxford University Press, y constatan que la reinfección se ha producido por una cepa diferente del virus

La mujer ingresó en urgencias a principios de año, con fiebre alta y tos. Tras dar positivo en coronavirus permaneció hospitalizada durante 5 días y se recuperó por completo, a excepción de una fuerte fatiga.

UNA COMPOSICIÓN GENÉTICA DIFERENTE

Casi 2 meses después, solo dos días después de un nuevo ciclo de quimioterapia, volvió a tener fiebre, tos y problemas respiratorios. Volvió a dar positivo en coronavirus, aunque las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días 4 y 6.

El octavo día de ingreso, el estado de la paciente se deterioró. Murió dos semanas más tarde.

5f4c1ed7e8f27

La reinfección por Covid genera incertidumbre

Leer más

Los análisis practicados a la mujer confirmaron que la composición genética del virus era diferente en cada una de las dos infecciones, de una forma no explicable por la propia evolución del coronavirus. Esto respalda el hallazgo de que la mujer sufría de una reinfección por coronavirus.

Hasta la fecha se han confirmado solo 23 casos de reinfección e todo el mundo. Sin embargo, los pacientes siempre se habían recuperado.