Mundo

cali
Este huesped de un hotel se quejó del ataque brutal de manifestantes.cortesía

"Casi nos queman vivos", gritaba entre lágrimas huésped de hotel durante la protestas en Colombia

El suceso ocurrió el lunes pasado en el hotel La Luna, ubicado en Cali

El hotel La Luna, en un punto de cruce entre el centro y suroriente de la capital del Valle del Cauca, quedó en medio de los disturbios de la tarde y la noche del lunes 3 de mayo y resultó quemado, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Colombia

James Rodríguez "Nos estamos matando"

Leer más

Desde la mañana del lunes, grupos de manifestantes se apostaron en el llamado sector de La Luna, que usa el nombre de un centro hotelero y turístico tradicional.

Esa acción hizo que llegarán integrantes del Escuadrón de Disturbios (Esmad) y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). La situación fue tensa porque empezaron a presentarse daños en locales y en el hotel.

Carlos Peralta llegó  con sus tres hijos al hotel La Luna, donde trabaja desde 1978. "Lloro porque yo soy un hombre muy sensible. Ayer estaba aquí con mis hijos. Casi nos queman vivos con mis hijos Miguel David, Juan Carlos e Isis. Por eso estoy llorando".

Según el rotativo colombiano, Peralta contó que fue una situación muy angustiosa. "Casi no mantengo acá, pero me hospedé acá con mis hijos. Ayudo a las personas en la indigencia y a los desplazados. Estaba dentro del hotel cuando llegó la refriega. Empezó desde temprano y allí vi cuando unos muchachos con corte de cabello corto, que había visto de civil, pero estaban uniformados", dijo. Además, señaló que, en su opinión, en los daños tiene que ver el Estado.

Cali ya completó siete días días de protestas y disturbios en sus calles, con bloqueo en sus salidas a Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundí.

Durante las manifestaciones ya han sido reportados los homicidios de 19 personas, de los cuales hasta el momento solo cuatro tendrían confirmación de cómo ocurrieron los hechos, los demás están en proceso de investigación. Incluso, se informó que dos serían en atracos cometidos por personas que participarían en desórdenes y saqueos.

Además, en lo corrido del paro nacional ya van más de 300 personas heridas, entre ellas 156 uniformados.

Colombia

Razones por las que Colombia sigue en las calles: más allá de la reforma tributaria

Leer más