Mundo

Primer caso de coronavirus en Paraguay llegó de Ecuador

El ministro de Salud de ese país informó que el paciente se encuentra en buen estado.

Paraguay
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, recalcó que la cartera viene aplicando los protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).www.mspbs.gov.py

El coronavirus llegó a Paraguay. Un ciudadano de 32 años, que llegó proveniente de Ecuador el pasado 3 de marzo, se encuentra en cuarentena domiciliaria y bajo monitoreo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de ese país tras dar positivo al COVID 19, informó el Ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni.

coronavirus

Ascienden a 14 los casos de coronavirus en Ecuador

Leer más

Mazzoleni indicó que el paciente, que presentó un cuadro febril y problemas de garganta, se encuentra actualmente en buen estado.

Las autoridades paraguayas monitorean a todo el personal que estuvo en contacto con esta persona, así como sus familiares, con el fin de que la enfermedad se siga expandiendo. 

“El Centro Operativo de Emergencia dará reportes diarios ante potenciales casos, nuestros esfuerzos están dirigidos a evitar la circulación del virus por el mayor tiempo posible. Estamos en fase de mitigación”, informó Mazzoleni.

Semanas atrás, el Gobierno se refirió a un caso de coronavirus de una ciudadana paraguaya residente en Italia. 

El pasado viernes, el ministro explicó que eran ocho los casos sospechosos de coronavirus y que había 60 personas en vigilancia tras regresar de países afectados por la enfermedad. 

Al respecto, Mazzoleni recordó a la ciudadanía que existen unos protocolos de prevención instalados en los principales aeropuertos que son puerta de entrada al país. 

Entre ellos, Paraguay activó a finales de febrero en el aeropuerto internacional de Asunción un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio.