Mundo

peru
El presidente Sagasti pide una transición de poder ordenada, luego de las elecciones de este domingo.EFE

Presidente saliente de Perú insta a candidatos a respetar el voto popular

Ante el clima de crispación por los comicios del próximo domingo, Francisco Sagasti pide una transición ordenada

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, instó este viernes a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a respetar el voto que la ciudadanía emitirá el próximo domingo en el balotaje y a mantener la calma hasta recibir los resultados oficiales definitivos.

keiko

Álvaro Vargas Llosa: "Con Keiko, la democracia peruana estará en mejores manos que con Pedro Castillo"

Leer más

En un mensaje televisado, Sagasti hizo un llamado a la ciudadanía para que "tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que entregarán las autoridades electorales", en vista al clima de crispación por los comicios del próximo domingo.

"Invoco especialmente a quienes están candidateando y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano, que será expresada en las urnas", remarcó el presidente de transición (2020-2021).

Se mantiene empate técnico

Las palabras del mandatario son dirigidas al electorado peruano tras el final de la campaña política y cuando los dos postulantes a la presidencia mantienen un virtual empate técnico, según las últimas encuestas nacionales publicadas el pasado domingo.

Sagasti anunció que, apenas se confirme el resultado oficial, convocará a quien el voto popular haya elegido presidente para el periodo 2021-2026 a participar en el proceso de transferencia de mando y que "empiece a recibir la posta desde el primer día en que se confirme su elección".