El presidente peruano, en la mira por el caso Odebrecht en Perú

  Mundo

El presidente peruano, en la mira por el caso Odebrecht en Perú

Odebrecht reconoció haber pagado $ 29 millones en sobornos

pablo-00-994x550
Imagen referencialInternet

La defensoría del Estado peruano en casos de corrupción dijo ayer que pidió al fiscal general investigar supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a una firma vinculada al presidente Pedro Pablo Kuczynski años antes de que asuma su mandato.

Solicitamos que se abra una investigación por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente”, dijo la procuradora anticorrupción encargada de investigar el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

Odebrecht está siendo investigada en Perú por un gigantesco escándalo de corrupción que involucra a los tres últimos gobiernos.

La procuradora Ampuero, también anunció que presentó ante la fiscalía un pedido de denuncia contra el exmandatario Alan García (2006-2011) y su ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, acusados de delitos contra la administración pública en la ejecución de un tramo del sistema de transporte público en tren eléctrico para Lima.