Mundo

Piden a Trump y DeSantis dejar su rivalidad y unirse en una fórmula presidencial

Se espera que DeSantis oficialice su candidatura a las primarias republicanas de 2024

Ron DeSantis
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Vieraefe Giorgio Viera

La organización We the People Convention publicó este lunes 22 de mayo de 2023 un aviso pagado en el diario Miami Herald en el que insta al expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a unir fuerzas en una misma candidatura para 2024 en lugar de "destrozarse mutuamente durante los próximos 12 meses".

E. Jean Carroll (centro)

Condenan a Donald Trump por abuso sexual y difamación

Leer más

Tom Zawistowski, presidente de la organización nacional de votantes conservadores, dijo en un comunicado enviado a EFE que "está claro como el agua que no es momento para seguir con la forma tradicional de hacer política y se necesita una acción extraordinaria para derrotar a la izquierda en 2024 y restaurar el estado de derecho y nuestra forma constitucional de gobierno".

En el aviso se menciona una reciente encuesta de la empresa Rasmussen que indica que el "equipo ganador" republicano para las elecciones de 2024 es el formado por Trump y DeSantis.

"Un boleto electoral de unidad" con Trump como candidato a la Casa Blanca y DeSantis como vicepresidente tendría un 51 % de apoyo frente a un 43 % del actual presidente, el demócrata Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, señala.

Esta semana, probablemente el miércoles o jueves, se espera que DeSantis oficialice su candidatura a las primarias republicanas de 2024, una carrera previa a las presidenciales en las que, según todos los sondeos, Trump es actualmente el favorito indiscutible, con más de 30 votos de ventaja sobre DeSantis.

El expresidente, que en 2018 apoyó a DeSantis para que llegara a la gobernación, le ha hecho el blanco principal de sus críticas desde que hace meses se hizo claro que el floridano tiene ambiciones presidenciales.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, en una fotografía de archivo.

Trump se enfrenta mañana a un segundo frente judicial, pero no asistirá

Leer más

"No podemos permitirnos perder tiempo, esfuerzo y dinero en el lado conservador con candidatos atacándose y destruyéndose entre sí mientras la izquierda elimina cualquier competencia en las primarias y enfoca todos sus recursos en el esfuerzo de captar votos para las elecciones generales de 2024", dice Zawistowski.

El aviso pide a los votantes conservadores que llamen a DeSantis y le pidan que no anuncie su candidatura hasta hablar con Trump y que también le pidan al expresidente que contacte con su antiguo ahijado político y "lleguen a un acuerdo en beneficio de nuestra nación y del pueblo estadounidense".