Petro aventaja por casi 600.000 votos a Hernández con el preconteo al 65,23 %

  Mundo

Petro aventaja por casi 600.000 votos a Hernández con el preconteo al 65,23 %

Los boletines muestran un constante aumento de la votación por Petro, mientras que la de Hernández crece a un ritmo menor

Gustavo Petro
Candidato a la presidencia de Colombia Gustavo PetroEFE

El izquierdista Gustavo Petro consolida su ventaja en el preconteo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia con 7.045.260 votos, equivalentes al 51,03 %, según la Registraduría Nacional con el 65,23 % de las mesas contabilizadas.

colombia

Asesinados dos militantes de la coalición de Petro en plena jornada electoral en Colombia

Leer más

Su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, obtenía 6.453.602 votos, que corresponden al 46,74 %, agregó la Registraduría en su boletín número 8.

Según este boletín, Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, aventaja a Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, por 591.658 votos.

Los boletines muestran un constante aumento de la votación por Petro, mientras que la de Hernández crece a un ritmo menor.

El candidato de la izquierda tomó la delantera en el preconteo a partir del cuarto boletín y desde entonces la ha ido consolidando, tendencia que, en caso de mantenerse, lo convertirá en el primer presidente de la izquierda en Colombia.