Mundo

Seúl, Corea del Sur
Al sureste de Seúl, una persona falleció ahogada debido a la inundación en un túnel.EFE

Las persistentes lluvias dejan ya 10 muertos en Corea del Sur

Al sureste de Seúl, una persona falleció ahogada debido a la inundación en un túnel

Las copiosas lluvias monzónicas que han golpeado Corea del Sur en los últimos días dejan ya 10 muertos y miles de evacuados, según datos facilitados este sábado 15 de julio 2023 por las autoridades locales, que temen más víctimas mientras mantienen la alerta por tormentas en todo el país.

Nueve de las víctimas fallecieron a causa de los corrimientos de tierra que se han registrado en áreas del centro y suroeste como Yeongju, Bonghwa, Sejong, Nonsan, Cheongyang o Cheongju.

ACTAS

Yucatán entrega actas de nacimiento en lengua maya

Leer más

En esta última localidad, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, una persona ha fallecido ahogada debido a la inundación en un túnel.

Los bomberos lograron rescatar a ocho personas que se encontraban también en sus vehículos en ese mismo pasadizo subterráneo, que quedó anegado de manera muy súbita. No se descarta que pueda haber más víctimas mortales de este túnel, según informó la agencia Yonhap.

En la propia Chungju y el aledaño condado de Goesan, unos 6.400 residentes permanecen evacuados debido al rebalsamiento de la principal presa de la zona.