Mundo

sanchez
El presidente del Gobierno español propone alianza ítalo-española dentro de la UE.Efe

Pedro Sánchez llama a una alianza España-Italia para ser "el corazón" de la Unión Europea

Frente a la idea de concebir al eje franco-alemán como el pulmón de la UE, España tiene otra propuesta

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apeló este viernes a "elevar la potencia hispano-italiana a su máxima expresión" para convertirse en el "corazón" de la Unión Europea (UE) e impregnar sus debates con una identidad mediterránea.

El proceso para la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos depende de varias etapas.

España estudia opciones a la exigencia de visado a los ecuatorianos

Leer más

Sánchez defendió esta alianza en su intervención en la apertura, junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, del 18 Foro de Diálogo España-Italia, que acoge hasta el sábado la ciudad española de Barcelona (noreste).

El jefe del Ejecutivo español resaltó que Italia y España son la tercera y cuarta economía, respectivamente, de la UE y juntos suponen el 25 por ciento del producto interior bruto de a zona euro.

"Es el peso de dos países cuando vamos de la mano, una fuerza puesta siempre al servicio de la Unión Europea", señaló.

Frente a la idea de concebir al eje franco-alemán como el pulmón de la UE, Sánchez consideró que la alianza entre España e Italia es "una suerte de corazón del proyecto europeo".

Como prueba de la influencia del trabajo conjunto citó los fondos europeos para la recuperación ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y que, subrayó, no habrían visto la luz si no hubiera sido por la tarea de España e Italia.

otan

La OTAN espera que EE.UU. y Dinamarca aclaren el espionaje a líderes europeos

Leer más

"España e Italia son piezas clave en ese éxito (…) Juntos somos más fuertes", insistió.

Si España e Italia gestionan de forma eficiente y equitativa sus planes de recuperación, Sánchez está convencido de que los dos países tendrán aún más protagonismo del que gozan actualmente.