Mundo

salvador
El Congreso salvadoreñoEFE

El Parlamento salvadoreño se niega a homenajear a víctimas de homicida múltiple

La mayoría oficialista se negó a propuesta de pronunciamiento público en el que se "condene enérgicamente" el asesinato de 18 personas

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, se negó el martes 25 de mayo a homenajear a las víctimas de un expolicía vinculado con la muerte de al menos 18 personas, cuyos cuerpos se localizaron en su vivienda.

Bukele

El Salvador: Advierten de crisis económica por destitución de magistrados

Leer más

La población salvadoreña se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones contra el expolicía Hugo Osorio, acusado hasta el momento únicamente por un doble feminicidio.

El diputado Jaime Guevara, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solicitó que en el acostumbrado minuto de silencio se agregara a las víctimas del expolicía.

La iniciativa obtuvo apenas 17 votos a favor y 48 en contra, entre estos incluidos el del presidente del Parlamento, Ernesto Castro, del oficialista Nuevas Ideas (NI).

Ricardo Godoy, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pidió que el pleno del órgano Legislativa emitiera un pronunciamiento público en el que se "condene enérgicamente el hallazgo de los múltiples crímenes", porque "es un tema que nos tiene que unir".

Solidaridad con las víctimas

Sin embargo, los votos del oficialismo frenaron la iniciativa. La legisladora Marcela Villatoro, de Arena, dijo a la prensa que "lo único buscábamos era solidarizarnos con las familias de las víctimas" localizada en la occidental localidad de Chalchuapa.

"Ha sido una situación denigrante, porque no solamente se le negó un pronunciamiento a las víctimas de esta situación, sino también un minuto de silencio para honrarlas", añadió.