Mundo

Bodas
Cientos de parejas prefieren casarse este 2021, pese a la pandemia de la covid-19.Archivos.

Las parejas mexicanas eligen casarse en 2021

Seis de cada 10 parejas con planes de boda dicen “sí” a casarse en 2021, según una encuesta realizada por Bodas.com.mx.

Seis de cada 10 parejas con planes de boda dicen “sí” a casarse en 2021, según una encuesta realizada por Bodas.com.mx. Más de un tercio (39%) son celebraciones que habían sido pospuestas en el último año. 

Las parejas se muestran optimistas: el 74% dicen estar bastante o muy seguras de que su boda podrá realizarse en la fecha prevista. En una de cada cinco bodas (18%), los novios pedirán que los invitados se realicen un test Covid o acrediten haber sido vacunados. 

Metro de México

La comunidad otomí exige justicia por muertos en accidente de metro en México

Leer más

Después de más de un año de pandemia, las parejas mexicanas ven 2021 con esperanza y como una oportunidad para, ahora sí, poder celebrar sus bodas. Así lo revela una encuesta de Bodas.com.mx, plataforma líder del sector nupcial en México, realizada a cerca de 700 usuarios cuyas fechas de boda están previstas a partir de mayo. 

La consolidación de los nuevos estándares para eventos, el avance de la vacunación y la reapertura escalonada en los estados en semáforo verde o amarillo están animando a las parejas a reafirmar sus fechas de boda. Adaptadas a la situación, las bodas y 2021 se reconcilian De acuerdo con la encuesta de Bodas.com.mx aplicada en la primera semana de mayo, seis de cada 10 parejas (59.7%) tienen previsto celebrar su boda dentro de 2021. 

De ellas, el 39% serán bodas que durante el último año tuvieron que ser pospuestas por la pandemia. Por el momento, entre septiembre y noviembre se concentran casi la mitad (47%) de las celebraciones previstas para este año, lo que anticipa que, si los indicadores se mantienen, este será un otoño con mucho amor. Entre el resto de parejas encuestadas, el 32.6% afirma que tiene pensado casarse el próximo año y solo hay un 7% que todavía no pone fecha a su celebración.

 Las parejas, confiadas y optimistas Tres de cada cuatro parejas (74%) se muestran bastante o muy seguras de que podrán celebrar su boda en la fecha prevista y solo un 26% tiene dudas. Una percepción que refleja la esperanza de las parejas y proyecta una recuperación más firme para la industria nupcial. Además, el 37% de los encuestados dedica más de cuatro horas a la semana a organizar su boda, un síntoma del buen ánimo de las parejas. 

Por otro lado, solo el 7% afirma estar muy de acuerdo con que la pandemia habrá casi terminado cuando se celebre su boda. Aun asumiendo que en los próximos meses prevalecerán limitaciones y circunstancias especiales, las parejas están dispuestas a casarse. ¿De cuántos invitados serán estas bodas? De acuerdo con el Libro Blanco de las Bodas, estudio sectorial editado por Bodas.com.mx, Google y ESADE, antes de la pandemia por Covid-19, la media de invitados a una boda en México era de 197 personas.

Redes Sociales_México_Emprendedores

México abre el primer espacio para amantes de las selfis e influencers

Leer más

 Debido a la situación actual, muchas parejas tuvieron que ajustar sus expectativas. En estos momentos, según la encuesta mencionada, el 76% de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados y un 58% espera que las medidas que apliquen para el día de su boda les permitan convocar a más de 100 personas. 

Respecto a las microweddings (bodas con menos de 50 invitados), que fueron una opción para las primeras uniones en tiempos de pandemia, solo el 11% de las celebraciones de los próximos meses serán de este tipo. Algunas de las medidas más populares Las parejas incorporan cada vez más y de forma coordinada con sus proveedores las medidas de higiene, seguridad y sana distancia establecidas en cada lugar y momento. 

Además de la importancia de los cubrebocas y la disponibilidad de gel desinfectante para manos, estas son otras de las medidas que están considerando las parejas mexicanas. 57% harán el banquete al aire libre 51% reducirán su lista de invitados 61% fomentarán la sana distancia 71% redistribuirán espacios y/o mesas 35% modificarán el servicio de alimentos y bebidas 23% adaptarán el baile y/o la animación 21% contratarán un servicio especial de desinfección (túneles, tapetes…) 72% tomarán la temperatura a los asistentes 18% pedirán a los invitados que se hagan un test Covid antes de la boda o acrediten su vacunación.

 De estos, un 20% aplicarán los tests como protocolo de acceso a la boda. Todos estos datos hacen presagiar que, aunque adaptadas a las circunstancias, las bodas en México volverán a la agenda de 2021, un año de transición para la industria nupcial y una nueva oportunidad para que las parejas puedan celebrar su amor en compañía de sus seres queridos.