
Paraguayos fueron a las urnas durante la final del Mundial
Salieron a elegir a los candidatos para la Presidencia
Unos 4,8 millones de votantes estaban llamados a elegir este domingo 18 de diciembre a los candidatos que los partidos y movimientos políticos de Paraguay postularán para los comicios de abril de 2023, de los que saldrá el nuevo presidente y su vicepresidente.

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares como recompensa por información sobre la muerte del fiscal paraguayo
Leer másPara la jornada se dispusieron 1.140 locales de votación en los 263 municipios del país y hubo 78 mesas de recepción de voto en Argentina, España y Estados Unidos. En total, participaron de esta elección 41 agrupaciones políticas.
El presidente del país, Mario Abdo Benítez, inauguró la jornada al depositar su voto en una sede del Partido Colorado en Asunción.
Los comicios internos tienen en este país un cariz de elecciones nacionales, ya que el gobernante Partido Colorado elegirá a su dupla presidencial, que tradicionalmente es considerada la favorita a quedarse con la jefatura del Ejecutivo.