Mundo

El Papa recibió de forma privada al empresario Elon Musk

La noticia del encuentro la ha dado el propio Musk en su cuenta de Twitter

elon musk papa francisco
El papa Francisco se reunió con el magnate de la tecnología Elon Musk@ELONMUSK

El Papa ha recibido este viernes 1 de julio por la tarde en la residencia de Casa Santa Marta, donde reside habitualmente, al empresario Elon Musk que el pasado mes de abril ultimó un acuerdo de compra de la red social Twitter por unos 44.000 millones de dólares (41.829 millones de euros) que todavía no se ha verificado.

c1938f901ee3368f61b520c863817c2739bc7dffw

La hija trans de Elon Musk pide el cambio de su apellido para cortar lazos con su padre

Leer más

La noticia del encuentro la ha dado el propio Musk en su cuenta de Twitter. "Honrado de haber encontrado a @Pontifex ayer", ha escrito en un mensaje en el que ha agregado una fotografía del encuentro, en el que estaban también presentes sus cuatro hijos.

La oficina de prensa del Vaticano --como es habitual en este tipo de encuentros privados, que son parte de la agenda oficial del Papa-- no se ha pronunciado sobre la cita.

La semana pasada la junta directiva de Twitter expresó su respaldo unánime al acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de abril para la venta de la compañía a Elon Musk aunque el magnate multimillonario ha advertido de que aún faltan algunos "asuntos sin resolver" respecto de la posible compra de Twitter, incluyendo una aclaración por parte de la empresa sobre el número de cuentas falsas y 'bots' que interactúan en la red social, además de cuestiones como la deuda y la aprobación de la operación por parte de los accionistas.