Mundo

Pope Francis holds ma (11958010)
El Papa Francisco preside una santa misa con motivo del día de la Palabra de Dios en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano,.GIUSEPPE LAMI

El papa pide el cese de la violencia en Haití tras el secuestro de seis religiosas

Iban junto con otras personas a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad de la capital, Puerto Príncipe.

El papa Francisco pidió hoy 21 de enero el cese de la violencia en Haití al recordar el secuestro de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas, en Puerto Príncipe, en un llamamiento al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país", dijo el papa en referencia a la captura de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, junto con otras personas, cuando iban a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad de la capital, Puerto Príncipe.

Papa Francisco

El papa Francisco reza por la paz en Ecuador

Leer más

Francisco después hizo un llamamiento "para que cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo" después de que desde hace algún tiempo se han recrudecido las hostilidades entre bandas armadas que llevan a cabo intensos ataques en el barrio capitalino de Solino, situado a pocos kilómetros del Palacio Nacional.

Esta situación está provocando que decenas de familias huyan de sus hogares, engrosando los campamentos improvisados donde miles de personas subsisten en condiciones infrahumanas.

El secuestro de las religiosas fue confirmado por un comunicado de prensa de la Conferencia de Religiosos de Haití y denunciado por el obispo de Anse-à-Veau, monseñor Pierre-André Dumas, que condenó "con vigor y firmeza este último acto odioso y bárbaro, que ni siquiera respeta la dignidad de estas mujeres consagradas que se entregan de todo corazón a Dios para educar y formar a los jóvenes, los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".

Independencia Haití

Haití celebra 220 años de independencia en medio de una crisis sin salida

Leer más

En la nota, el obispo pide la liberación de los rehenes y el fin de "estas prácticas despreciables y criminales".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!