Mundo

UCRANIA
El cardenal Matteo Zuppi saluda a los parroquianos después de oficiar misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Moscú, 29 de junio de 2023.EFE

El papa envía a Pekín al cardenal Zuppi en busca de apoyos para pacificar Ucrania

La misión tendrá lugar desde mañana 13 de septiembre hasta el viernes 15

El papa Francisco enviará desde mañana 13 de septiembre a Pekín al cardenal Matteo Zuppi, a quien el pasado mayo encargó una misión de paz en busca de "iniciativas humanitarias" y "caminos" que favorezcan la paz en Ucrania.

La misión del purpurado y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana tendrá lugar desde mañana 13 de septiembre hasta el viernes 15, según anunció hoy este 12 de septiembre la Santa Sede en un escueto comunicado.

Te invitamos a leer: España: acusan a Aznar de "llamados golpistas"

MADURO

Maduro busca fortalecer cooperaciones económicos y tecnológicos con China

Leer más

"La visita constituye un nuevo paso en la misión deseada por el papa para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa", se lee en la nota.

Zuppi estará acompañado por un oficial de la Secretaría de Estado vaticano. El pasado mayo, el pontífice argentino instauró una misión de paz para buscar iniciativas que "contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania" y se la encargó a este purpurado reconocido mediador y también arzobispo de Bolonia (norte).

Además: Un crucero con 206 personas a bordo se atora en una zona remota de Groenlandia

En estos meses, Zuppi ha viajado a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, y después voló a Moscú, donde fue recibido por el presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior, Yuri Ushakov, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Y mantuvo un encuentro "fructífero" con el influyente patriarca ruso Cirilo (En 2016 Francisco fue el primer papa en reunirse con el jefe de la iglesia ortodoxa rusa en un milenio, desde el cisma del año 1054).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!