Mundo

Palestina e Israel se reúnen por primera vez para solucionar diferencias

Bajar las tensiones y evitar más derramamiento de sangre es lo que se busca con este encuentro de dos sectores que por años han estado beligerantes 

WhatsApp Image 2023-02-26 at 16.43.36
Protestas. Las hostilidades no han declinado y eso incita a que se lleve a cabo una reunión mediada por representantes internacionalesefe

Tras varios años de intento, finalmente palestinos e israelíes se reunieron por primera vez para abordar la situación en Cisjordania y evitar una mayor escalada de violencia en la región. 

En este encuentro llevado acabo el domingo 26 de febrero de 2023, en Aqaba, zona del mar Rojo, se contó con la participación de mediadores internacionales y de la región, para encontrar el punto de equilibrio político entre ambas partes. 

palestina

Mueren diez palestinos en operación israelí en la Cisjordania ocupada

Leer más

El objetivo es "detener el deterioro de la situación (...) y frenar las medidas unilaterales y la escalada que amenazan con desencadenar ciclos de violencia, además de alcanzar medidas de seguridad y económicas para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino, añadieron fuentes jordanas. 

Este encuentro se produce en un momento de tensión tras la escalada de la violencia en Cisjordania, donde el pasado miércoles una decena de palestinos murieron y más de un centenar resultaron heridos durante una operación militar israelí en la ciudad de Nablús, en una de las jornadas más violentas en la zona en los últimos años.