Mundo

Siria ataque
El ministro de Salud sirio, Hassan al-Ghabash, visitando a un herido en el ataque contra una academia militar en Homs el 5 de octubre de 2023.  efe SYRIAN ARAB NEWS AGENCY HANDOUT

Países árabes condenan ataque con dron a Siria y que deja al menos 89 muertos

El Gobierno sirio considera la acción como un acto de "terrosrismo" y "sin precedentes"

La Liga Árabe, integrada por 22 países, condenó este viernes 6 de octubre de 2023  el ataque "terrorista" con un dron que el jueves causó la muerte de al menos 89 personas y heridas a 277 en una academia militar de la provincia céntrica siria de Homs.

Xi Jinping

China y Siria anuncian una asociación estratégica tras reunión de mandatarios

Leer más

En un comunicado, el organismo panárabe dijo que "condena enérgicamente el vergonzoso ataque terrorista (...) que provocó un gran número de víctimas mortales y heridos, en una flagrante violación de la estabilidad de Siria".

"Expresa asimismo su más sentido pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, y destaca la necesidad de continuar los esfuerzos para eliminar el terrorismo en todas sus formas", añadió la nota de la Liga Árabe, que readmitió a Siria en mayo tras doce años de suspensión por la represión de Damasco de las revueltas populares iniciadas en 2011.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:  Un ataque israelí deja apagado el Aeropuerto Internacional de Alepo, según Siria)

El ataque del jueves 5 de octubre en Homs, el más mortífero en años contra un objetivo del Gobierno del presidente Bachar al Asad, tuvo lugar tras el término de una ceremonia de graduación en la academia militar de Homs, a la que asistieron familias de los oficiales graduados.

Convoy Siria

La ONU envía su primer convoy al noroeste de Siria por paso fronterizo desde julio

Leer más

Varios países árabes lo han condenado en comunicados separados, entre ellos Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y reiteraron su "firme posición de rechazo a toda forma de violencia y terrorismo". El Gobierno sirio dijo que la acción fue llevada a cabo por "terroristas", un acto que consideró "sin precedentes".

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción, que tuvo lugar lejos del radio de las acciones que realizan las facciones insurgentes contra posiciones del Ejército leal a Damasco.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!