Mundo

MAURITANIA
Imagen referencial de ciudadanos mauritanos.Agencia EFE

ONG denuncia la muerte de civiles mauritanos en ataques del ejército marroquí

La asociación mauritana Observatorio Nacional de Derechos Humanos denuncia los casos, y pide una investigación justa y transparente

La asociación mauritana Observatorio Nacional de Derechos Humanos denunció "el aumento" de muertos civiles mauritanos en varios bombardeos que atribuyó al Ejército marroquí en el Sáhara Occidental.

JHK02-COREA-DEL-SUR-COREA-DEL-NORTE-MISILES-e1664360564189

Pionyang vuelve a disparar rondas de artillería cerca de Corea del Sur

Leer más

En un comunicado, la asociación critica "la indiferencia de las autoridades mauritanas y partes competentes ante este fenómeno" y denuncia el silencio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La asociación también reprueba las palabras del portavoz del Gobierno mauritano que señaló que los ciudadanos muertos estaban fuera de la frontera del país, al tiempo que responsabiliza al Estado marroquí de "los ataques perpetrados contra mauritanos sin armas en las fronteras del sur" y subraya que estos ataque causaron decenas de muertos entre mineros y ganaderos.

Lea también: El líder de Hizbulá ata el futuro israelí en Gaza y Líbano

Al mismo tiempo, la asociación pide "una investigación justa y transparente con la contribución de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental que garantice la persecución de los responsables de estos crímenes ante la justicia".

Diez mauritanos (entre ellos cuatro mineros y dos ganaderos) murieron en los últimos dos ataques con drones en el territorio saharauí cerca de la frontera mauritana. Estos ataques fueron atribuidos al Ejército marroquí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!