Mundo

Bomba Corea del Sur
La policía surcoreana reveló  que varios periódicos nacionales recibieron un correo electrónico de una cuenta aparentemente japonesa advirtiendo sobre la instalación de varias bombas.Tomado de la pagina 20Minutos

Oleada de amenazas de bomba en Corea del Sur en vísperas de un aniversario bélico

El pasado 7 de agosto, altos funcionarios del Gobierno capitalino recibieron un correo electrónico amenazando con la detonación de un explosivo

Las autoridades policiales investigan una oleada de amenazas de bomba dirigidas a instalaciones públicas y privadas de Corea del Sur, coincidiendo con la próxima conmemoración del denominado Día de la Liberación del país del colonialismo nipón.

coche bomba, Colombia

Colombia: Muere un policía en vehículo bomba al sureste del país

Leer más

La policía surcoreana reveló este lunes que varios periódicos nacionales recibieron en la víspera un correo electrónico de una cuenta aparentemente japonesa advirtiendo sobre la instalación de varias bombas en el interior del Ayuntamiento de Seúl, según información publicada por la agencia local de noticias Yonhap. Te puede interesar

El mensaje, escrito en inglés, japonés y coreano, da una hora de detonación, las 15:34 hora local del miércoles 15 de agosto (6:34 GMT), e insta a las autoridades a "buscar concienzudamente" los dispositivos" si quieren localizarlos, añadió dicho medio.

La policía está tratando de rastrear al remitente y no descartan que la amenaza tenga relación con otros correos amenazantes enviados anteriormente al líder del opositor Partido Demócrata, Lee Jae-myung, y varias instalaciones públicas de Seúl, dada las similitudes del procedimiento de envío empleado.

El pasado 7 de agosto, altos funcionarios del Gobierno capitalino recibieron un correo electrónico amenazando con la detonación de un explosivo en el centro de Seúl si no se le arrebatada la vida a Lee.

Eiffel Tower briefly (11036976)

La Torre Eiffel regresa a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba

Leer más

Dos días después se informó a la policía de otro mensaje que amenazaba con volar por los aires el Museo Nacional de Corea, la embajada de Japón en Seúl, la Torre N Seúl y una escuela japonesa.

Todos los correos fueron aparentemente enviados desde una cuenta japonesa, a nombre de un abogado nipón, aunque las autoridades sospechan que el remitente estaría suplantando su identidad.

También hoy lunes 14 de agosto se informó de que la embajada de Corea del Sur en Tokio habría recibido un correo la semana pasada amenazando con volar el edificio con motivo del mencionado aniversario de mañana.

El mensaje no especifica en este caso fecha ni hora prevista para la supuesta detonación, según ha sabido Yonhap.