Mundo

COVID-19: La ocupación de las ucis francesas supera el pico de la segunda ola

Esta situación ha motivado que el personal sanitario haya alzado su voz para pedir medidas más contundentes para frenar la pandemia,

UCI 2
La ocupación de las ucis francesas por covid supera el pico de la segunda ola.EFE

El número de enfermos de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de Francia llegó este lunes a los 4.974, una cifra que supera al pico de 4.903 registrados durante la segunda ola de la pandemia, según datos de la agencia sanitaria francesa.

De esos 4.974, 1.407 están en la región de Île-de-France, en la que se encuentra París.

Argentina 2

COVID-19: Argentina cierra sus fronteras terrestres

Leer más

Los 4.903 pacientes en las ucis francesas durante la segunda ola se alcanzaron el pasado 16 de noviembre, mientras que en lo más alto de la primera, en la primavera de 2020, el máximo de pacientes rondó los 7.000.

Esta situación ha motivado que el personal sanitario haya alzado su voz para pedir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, medidas más contundentes para frenar la pandemia, como la implantación de otro "verdadero confinamiento" en el país.

El Gobierno se ha dado 48 horas antes de tomar nuevas medidas, en función de la evolución de la actual coyuntura sanitaria.

En las últimas 24 horas, el país notificó 9.094 nuevos contagios, una cifra que los lunes suele ser inferior al resto de días de la semana y que eleva a 4,55 millones el total de positivos desde el inicio de la epidemia.

En un día se sumaron además 360 muertos en hospitales, hasta los 94.956, mientras que la cifra de pacientes con covid hospitalizados se sitúa en los 28.322, y la de nuevos ingresados en las últimas 24 horas llegó este lunes a los 2.099.