Mundo

Netanyahu Israel
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su objetivo es desmantelar a Hamás.Gobierno de Israel

Netanyahu dice que los pedidos de Hamás por liberar rehenes son 'alucinatorios'

El grupo Palestino Hamás indica que no aceptará el trato a menos que el estado de Israel cese sus ataques

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este 17 de febrero en que las demandas del grupo palestino Hamás para liberar a los rehenes israelíes son "alucinatorias", así como en su determinación de que el Ejército irrumpa en la población de Rafah, en el extremo sur de Gaza, a pesar de las crecientes presiones internacionales en contra de esa incursión.

Los dos israelíes recién liberados de Hamás recobran las fuerzas pero afrontan secuelas

Los israelíes recién liberados de Hamás recobran fuerzas pero afrontan secuelas

Leer más

"Los requisitos de Hamás son alucinatorios (...) y no podemos aceptar eso. Pero cuando Hamás deje estas exigencias alucinatorias podremos avanzar", dijo Netanyahu en un discurso televisado.

Lea también: Los israelíes recién liberados de Hamás recobran fuerzas pero afrontan secuelas

El líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismael Haniye, insistió horas antes en que no aceptará un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos si el Ejército israelí no cesa su ofensiva y se retira de la Franja de Gaza y responsabilizó a Israel del estancamiento de las conversaciones entre ambas partes.

El grupo islamista detonó la guerra el 7 de octubre tras perpetrar un ataque contra Israel que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de miles de milicianos que masacraron a poco menos de 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en las poblaciones israelíes cercanas a la Franja.

Desde entonces, la ofensiva militar israelí ha dejado más de 28.500 muertos y 68.000 heridos en la Franja de Gaza, la mayoría niños y mujeres reportados hasta el 14 de febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!