Mundo

ERDGmoUXUAkc8Lz
Los médicos lograron eliminar más del 90% del tumor.Twitter / @KingsCollegeNHS

Una mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Fue parte de un método para proteger los movimientos y la coordinación de las manos de la violinista.

doctor-paciente-operacion-celia cruz

Su paciente de 95 años estaba nerviosa por la cirugía y él le puso a Celia Cruz

Leer más

Una mujer tóco el violín mientras los cirujanos le practicaban una compleja cirugía para extirparle un tumor en el cerebro este miércoles 19 de febrero en el hospital Kings Collegen, de Londres, Inglaterra.

Dagmar Turner es la protagonista de este insólito hecho, quien a sus 53 años forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Isla Wight.

La paciente se sometió a este "enfoque inusual" para "garantizar que las áreas del cerebro que controlan los movimientos y la coordinación de su mano, no sufrieran daños durante el procedimiento", aseguró la institución en un comunicado emitido este miércoles.

La cirugía finalizó con éxito, de modo que los médicos lograron eliminar más del 90 % del tumor y al mismo tiempo conservar la función completa de la mano izquierda de la violinista.

Turner fue diagnosticada con un tumor cerebral en 2013, tras sufrir convulsiones durante un concierto. Tras la cirugia, la violinista aseguró: "El violín es mi pasión; he estado practicándolo desde que tenía 10 años. La idea de perder mi capacidad de tocar fue desgarradora pero, como artista, el doctor Ashkan entendió mis preocupaciones".

coronavirus

Una mujer se disfrazó de jirafa para evitar contagiarse de coronavirus

Leer más

"El equipo de King's hizo todo lo posible para planificar la operación, desde mapear mi cerebro hasta planear la posición en la que necesitaba estar para tocar. Gracias a ellos espero volver con mi orquesta muy pronto".