Mundo

Al menos un muerto y un herido en tiroteo en instituto de secundaria en EEUU

Un individuo armado en el centro educativo, abrió fuego cuando los agentes se aproximaron al llamado de auxilio

EFE/Knoxville PD
Policía de Knoxville que muestra la escena de un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de KnoxvilleEFE

Al menos un hombre murió hoy lunes 12 de abril de 2021 y un agente resultó herido en un tiroteo en un instituto de secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que sobre las 15.15 hora local (19.15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.

joe biden

Biden pide prohibir las armas de asalto en EE.UU. tras el tiroteo de Colorado

Leer más

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

El policía herido fue llevado a un hospital sin que se tema por su vida.

Anteriormente, medios de comunicación locales, como Knox.news, habían señalado que había un arrestado y un agente de Policía, encargado de la seguridad del instituto, entre las víctimas, ya que habían apuntado que había varias.

EE.UU. ha vivido en las últimas semanas una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una "vergüenza a nivel internacional".

De acuerdo con datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EE.UU., todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas y la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".